El médico Gustavo Baikauskas se contagió de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pasó todo el fin de semana con su familia en su casa de Mar del Plata.

El infectado contó en Telediario, el noticiero de Canal Diez, que trabaja en dos hospitales, uno en el conurbano bonaerense y otro en Capital Federal, pero vive en Mar del Plata. "Creo que me contagió algún paciente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", afirmó.

Baikauskas llegó a Mar del Plata el viernes pasado desde Buenos Aires y el lunes comenzó a sentir síntomas similares al del coronavirus. Pasó todo el fin de semana con su familia.

"El lunes empecé a manifestar síntomas. Me tomé la fiebre y tenía 37,8. Ahí me comuniqué con el SAME que tomó las medidas acordes y pudieron testearme", contó Baikauskas, que nació en Avellaneda y vive hace 17 años en la ciudad.

"Hace tres semanas, en uno de los primeros controles que me realizaron al ingresar a Mar del Plata se generó un desconcierto entre las personas que estaban realizando el operativo. Había efectivos de la Policía Local, de la Bonaerense y personal municipal. Había un poco de desconcierto en cómo manejarse y, a pesar de que yo tenía todos los permisos para circular, me llevaron escoltados hasta un hotel. Allí estuve dos horas hasta que pudieron verificar que yo era profesional de la salud y me dejaron retirarme", relató.

Embed

El profesional de la salud viaja semanalmente a Buenos Aires y su último viaje fue la semana pasada. "El viernes llegué a Mar del Plata y estuve el fin de semana con mi familia", dijo.Baikauskas vive con su esposa y su hija. "Ellas aún no fueron testeadas", señaló en alusión al hisopado que realiza el personal de salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. De todas formas, señaló que se siente "bien" y sólo tiene "un cuadro leve de congestión".

El infectado quedó alojado en uno de los hoteles dispuestos por la comuna para recibir a las personas enfermas que no puedan quedarse en su domicilio.

Los ocho casos de Covid-19 que hay en Mar del Plata son de personas que trabajan en la salud. Ninguno de ellos está internado porque sus cuadros son leves. Por lo tanto, no se están utilizando camas del sistema de salud de General Pueyrredon.

Comentá y expresate