Tras dos años sin funcionar, vuelve hoy el trena Mar del Plata. La primera formación salió 8.30 desde Constitución, tardará casi 7 horas y será más económico que viajar en micro.

El ministro Guillermo Dietrichsalió en el “viaje inaugural”. Si bien el tren tarda más que el micro: 6 horas 45 minutos contra 5, sale bastante menos: entre $ 200 y $ 540, según la fecha y la clase elegida para el traslado, mientras que la tarifa en ómnibus cuesta entre $ 530 y $ 750.

El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno - del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será $450.

Por otro lado, los jubilados tendrán un descuento del 40% y los menores de 12 años pagarán la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

El viaje de inauguración saldrá en un horario excepcional, a las 8.30, sólo con funcionarios. En ese servicio viajarán el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre; y autoridades de Trenes Argentinos. El tren de regreso a Constitución partirá completo y con pasajeros.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate