Ya está disponible el esperado emoticón del mate. Luego de su presentación hace unos años atrás, el ícono de la clásica bebida argentina fue lanzado este miércoles para todos los usuarios que utilicen el sistema operativo Android y iOS.

Debido a cuestiones legales, la llegada del mate a la aplicación demoró varios meses en llegar, luego de que fuera aprobado en marzo del 2018.

Para obtenerlo es necesario tener descargada la versión 2.19.352 de Whatsapp. Por otra parte, los usuarios de Iphone y Android que no tengan actualizado el sistema operativo del dispositivo, podrían no encontrar el emoji. Se espera que en los próximos días, llegue a otros dispositivos y plataformas.

La propuesta de incluir al mate en la app había sido presentada el 31 de marzo de 2018 por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. En un documento de 41 páginas, redactaron diversos motivos por los cuales consideraban que la bebida debía ser incluida en Whatsapp, incluyendo el gráfico propuesto para el emoticón.

Comentá y expresate