A la queja de sectores comerciales de vinculación directa con la industria turística, hecha pública en las últimas horas, se acaba de sumar un proyecto que ingresó en la Legislatura bonaerense para que desde ése ámbito se manifieste de manera formal el rechazo a una resolución del gobierno nacional que reduce en 50% las tasas para los viajes en ferry que se hagan desde Capital Federal hacia la costa uruguaya durante esta temporada veraniega.

El diputado provincial Javier Faroni ingresó esta iniciativa que apunta a encontrar posición común de la Legislatura para que fije postura de “rechazo y preocupación” ante la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos nacional que reduce a la mitad las tasas generales por “uso de puerto para los pasajeros y vehículos por ferry en viajes con destino a países limítrofes y nacionales”.

faroni.jpg

“Solicito al Poder Ejecutivo Provincial que se dirija al Gobierno Nacional a los efectos de que proceda a derogar la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos”, dice el proyecto que espera tratamiento urgente en esa cámara legislativa.

Faroni argumentó luego que esta decisión del gobierno es “un golpe al turismo nacional, un golpe a todos”, y acusó a la actual administración de “invisibilizar el turismo interno, vapulear el bolsillo de la gente y promover el turismo a Uruguay”.

Faroni argumentó luego que esta decisión del gobierno es "un golpe al turismo nacional, un golpe a todos", y acusó a la actual administración de "invisibilizar el turismo interno, vapulear el bolsillo de la gente y promover el turismo a Uruguay".

La resolución cuestionada implica que por cada pasajero, la tasa para llegar hasta Colonia se pagaría 75 centavos de dólar cuando hasta la fecha se pagaba 1,50. Y en el viaje a Montevideo se reduce a la mitad lo que se estaba pagando tres dólares.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, destacó que la cuestión no pasa por los montos “sino por las intenciones” y recordó la búsqueda que se mantiene para que se vuelvan más accesibles los valores de peajes para llegar hasta Mar del Plata. “La lectura es que se promueve la salida del país, cuando necesitamos que la gente se quede y se promocionen los destinos del interior”, dijo a Radio Brisas.

avedis-sahakian

En este sentido puntualizó que Aerolíneas Argentinas aplica promociones para destinos del exterior en mayor medida que en las rutas que permiten visitar aquellos que son del interior del país.

"La lectura es que se promueve la salida del país, cuando necesitamos que la gente se quede y se promocionen los destinos del interior", dijo Sahakian

Aun así valoró un apoyo desde la actual administración que se reflejan en inversiones en aeropuerto, recuperación del servicio de tren a Mar del Plata e incremento de frecuencias aéreas hacia esta ciudad. “Se hicieron muchas cosas a favor, pero por otro lado aparecen cosas como esta, que son decepcionantes”, dijo.

Comentá y expresate