El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” llegó al puerto de Mar del Plata, en una escala del XCII crucero de instrucción que realizan sus tripulantes. La embarcación abrirá sus puertas al público del 31 de diciembre al 4 de enero, para que los interesados puedan recorrerlo y visitarlo este jueves, de 16 a 19, y el viernes de 10 a 13, con entrada gratuita.

Su paso por la ciudad, luego de su escala en Buenos Aires, se realiza como parte de las actividades para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

El ‘Elcano’ visitó Buenos Aures por última vez en 2018, con motivo de la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’. En sus 91 años de historia, el buque ha recalado 23 veces en la ciudad de Buenos Aires y dos en Mar de Plata.

Embed

El buque, al mando del capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, cuenta con una dotación formada por 174 hombres y mujeres. Al mismo tiempo, lleva a bordo a 55 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina. Además, este crucero contará con la presencia de guardiamarinas procedentes de las Armadas de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

El propósito del crucero de instrucción a bordo del Buque-Escuela es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, humano-ética y física) de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Al mismo tiempo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

A la conclusión del XCII crucero de instrucción, el Buque-Escuela habrá visitado Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami, antes de regresar a Cádiz el 18 de abril.

Comentá y expresate