El intendente Carlos Arroyo celebró la llegada del barco Logos Hospe, conocido como la librería flotante más grande del mundoque estará abierta al público del 1 al 19 de agosto en la Escollera Norte. El barco cuenta con 400 voluntarios de más de 60 países.

"Este acontecimiento ha sido previsto con el tiempo suficiente y, por lo tanto, el EMTUR, la Secretaría de Gobierno, la de Cultura y la de Educación, han trabajado lo suficiente para esta visita. Hemos previsto que todas las escuelas, tanto municipales y provinciales, sean trasladadas para visitar el barco y que puedan tomar contacto con otras culturas", destacó Arroyo.

El buque pertenece a la organización sin fines de lucro GBA Ships e. V. (Good Books for All) registrada en Alemania, y estuvo en los últimos 47 años en un gran número de países. Un dato: ya fue visitado por más de un millón de personas al año. El objetivo central de esta iniciativa se basa en promover la buena voluntad y el entendimiento entre las naciones. “La cultura no tiene bandera, es universal. Les aseguramos una muy buena permanencia en nuestra ciudad y que tengan el mejor recuerdo cuando vuelvan a sus patrias", dijo Arroyo.

Por su parte la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, manifestó: “Recibir a la librería más grande del mundo es muy importante para los residentes y también para los turistas que disfrutan de las vacaciones de invierno en nuestra ciudad. Cada uno de estos eventos contribuye para que nuestro destino sea elegido como un lugar de descanso y, al mismo tiempo, poder hacer distintas actividades como -en este caso- la lectura".

Para el ingreso, tanto menores de 12 años como mayores de 65 entran gratis, mientras que el resto del público debe abonar 50 pesos.

Comentá y expresate