Un velero llegó esta tarde a las costas de Mar del Plata y autoridades de Prefectura Naval Argentina comprobaron que entre sus ocupantes se encontraban franceses, uruguayos y chilenos, por esto no los dejaron bajar a tierra -como pretendían- e informaron que los turistas se mostraron "reacios" a los protocolos sanitarios y de seguridad referentes al coronavirus.

El coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense en Mar del Plata, Rodolfo "Manino" Iriart, confirmó que los turistas llegaron "de paseo, sin aviso previo y sin autorización".

"La irresponsabilidad no solo viene por ruta a la zona atlántica. Hasta la costa de Mar del Plata llegó un velero con franceses, uruguayos y chilenos a bordo, de paseo, sin aviso previo y sin autorización. Querían bajar a tierra. Fueron bastantes reacios a cumplir protocolos", informó el exlegislador provincial en su cuenta de Twitter.

Embed

Iriart expresó que la decisión del ministerio que conduce Sergio Berni será que los tripulantes "no desembarquen y se adapten a la realidad que vivimos y a los protocolos"

La embarcación de bandera francesa se denomina "Antípode", cuya matrícula es 8886/159 Cherbourg.

Por lo pronto, el velero se encuentra en la boya exterior del Club Náutico y fue detectado su trayectoria gracias a la radarización y los controles en aguas argentinas.

El domingo pasado la Municipalidad de General Pueyrredon informó que en los primeros 17 días del mes corriente 1016 vehículos fueron rechazados porque sus pasajeros no tenían ninguna certificación para ingresar al partido.

Comentá y expresate