Peñarol buscará debutar con un triunfo en la Liga Nacional de Básquet, cuando visite este martes a las 19 ante Obras Básket en Capital Federal. El “Milrayitas” presentará el regreso del estadounidense Kyle Lamonte, el extranjero más ganador de la historia del club, que volvió para potenciar la ofensiva del equipo.

El equipo de Leonardo Gutiérrez contará con plantel completo, a excepción de Jerónimo Barón, quien jugará este martes para el elenco de la Liga de Desarrollo. Tras la eliminación del Super 20 a manos de Quilmes, y la llegada de Lamonte en lugar de Karl Cochran, Leo Gutiérrez tuvo tiempo para profundizar su idea de juego en un equipo nuevo. Se espera una mejor respuesta defensiva de Peñarol en el inicio de la Liga, para lograr un funcionamiento más convincente que en el comienzo de la temporada.

Por su parte, Obras Sanitarias, que despidió a Carlos Romano como entrenador, viene de ganarle a Bahía Básket como local por 75 a 59 en el debut de Gregorio Martínez en el banco. El “Tachero” cuenta con 5 extranjeros y en el último partido mostró el potencial de su dupla interior (Kemp – Valdelicio).

Obras Básket: Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Steven Spieth, Maurice Kemp y Joaquim Valdelicio. DT: Gregorio Martínez.

Peñarol:Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva: DT: Leonardo Gutiérrez.

Hora: 19.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart.

Estadio: Obras.

Comentá y expresate