Un joven de 27 años fue detenido por un intento de estafa: quiso denunciar el robo de dos autos para cobrar el seguro. La maniobra fue descubierta por los efectivos y fue detenido.

Todo comenzó el miércoles, cuando el joven se presentó en la comisaría sexta para radicar una denuncia por el robo de su vehículo, un Peugeot 207, el cual según sus dichos fue robado cuando salía de su casa en el barrio Libertad. De acuerdo al relato, fue abordado por un sujeto que tras amenazarlo con un arma de fuego, le robó el rodado y se dio a la fuga. Por ese hecho se inició una investigación por el delito de robo agravado de automotor.

Al día siguiente, se presentó nuevamente en la comisaría sexta y denunció que cuando había dejado estacionado un vehículo de su propiedad, un Chevrolet Corsa Classic, al salir, cerca de las 23.30, constató que se lo habían robado. Por este hecho se inició una investigación por el delito de hurto de automotor.

Los efectivos comenzaron a investigar y ante los distintos interrogantes que surgían volvieron a citar a declarar al denunciante. Ya en esta oportunidad y con las pruebas colectadas por los uniformados, el joven no pudo sostener su mentira y declaró que en realidad no le habían robado los autos, sino que se los había entregado a un amigo que posee taller de chapa y pintura para que los desarmara y así poder cobrar el seguro por el robo de ambos rodados.

Al hacerle conocer sus derechos, porque debía ser aprehendido, les ofreció dinero a los policías para que deshicieran lo que hasta el momento habían escrito. Ante la negativa de los efectivos salió corriendo de la comisaría pero fue interceptado.

En un taller de chapa y pintura del barrio Jorge Newbery se secuestró el motor y distintas autopartes del Peugeot 207. El dueño del lugar, de 48 años, fue aprehendido por el delito de encubrimiento.

La fiscal Romina Díaz, que interviene en el caso, dispuso el secuestro de las autopartes y la libertad del propietario del taller. El joven que intentó avanzar con la estafa quedó aprehendido por el los delitos falsa denuncia, estafa y cohecho. Intervino la fiscalía de Delitos Económicos y el fiscal dispuso su libertad.

Comentá y expresate