Un joven de 25 años fue detenido este lunes por golpear a su bisabuela de 90 años en una casa del barrio Coronel Dorrego. El agresor fue denunciado por los vecinos, que escuchaban los gritos de la anciana.

Según informaron fuentes policiales, vecinos denunciaron que una anciana estaba sufriendo maltratos en su vivienda, ubicada en Alberti al 7500. Tras la denuncia, personal policial se entrevistó con los vecinos, quienes denunciaron que la mujer se encontraba a cargo del bisnieto, que la maltrataba.

Al golpear la puerta de la casa, los efectivos fueron recibidos por el joven, quien tras admitir que era el bisnieto de la anciana comenzó a insultar a los efectivos. En ese momento, el personal policial observó que la anciana se encontraba en una cama, en estado total de abandono, sin ropa y sin posibilidad de hablar ni caminar.

Ante esta situación, los efectivos detuvieron al acusado y convocaron a una ambulancia de SAME, que trasladó a la mujer al Hospital Español. En el hospital, los médicos comprobaron que la mujer presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.

Asimismo, la madre del acusado reconoció ante los efectivos que había denunciado a su hijo y lo había echado de la casa por conductas violentas.

El fiscal Eduardo Amavet inició actuaciones por "lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género" y dispuso que el acusado sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate