
Durante la madrugada del sábado, personal de la comisaría segunda vio a dos sospechosos y los atrapó tras una persecución. Uno era buscado por otros delitos
Los hombres fueron vistos por personal de la comisaría novena, cuando sustraían la rueda de una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada. Tras quitar el neumático del vehículo se subieron a un auto Wolkswagen Bora y comenzó una persecución por diferentes calles de la ciudad.
Esta persecución fue visualizada por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que facilitó los datos para que los efectivos de comisaría segunda pudieran realizar la aprehensión.
Los hombres abandonaron el rodado en Avenida Paso y Salta para continuar a pie, pero no lograron darse a la fuga. El personal policial constató a simple vista que en el vehículo abandonado contenía elementos para cometer el ilícito, por lo que con la autorización del fiscal interviniente de la fiscalía Flagrancia se realizó una requisa de urgencia.
En el interior del auto encontraron varias herramientas, como corta cadenas, llaves cruces, destornilladores, una rueda de auxilio, cedula verde del vehículo y un teléfono celular. Los elementos fueron secuestrados junto con el vehículo.
Los hombres fueron cursados por sistema informático policial y se corroboró que uno de ellos tenía una orden captura activa solicitada por el Jugado de Ejecución Penal N° 01 con fecha del 13 de diciembre de 2020. También poseía un paradero activo del 8 de octubre de 2019.
Respecto a la rueda sustraída, se logró dar con el damnificado, propietario de una camioneta Ford Ranger, el cual observó daños en soporte de la misma.
El fiscal de Flagrancia dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de robo en grado de tentativa y que ambos sujetos sean remitidos a la sede fiscal. El hombre que tenía pedido de captura fue trasladado luego a la Unidad Penal 15 de Batán.