Un hombre de 77 años fue detenido acusado de golpear y amenazar a un hombre para que le entregara dólares que supuestamente le debía. Cayó tras un allanamiento y sus dos cómplices todavía permanecen prófugos.

El pasado lunes, tres hombres –uno indicado como martillero– se presentaron en una casa de en calle 18 entre 463 y 465, y le exigieron al propietario que le devolviera una cantidad de dólares que uno de ellos le había prestado.

Frente a tal acusación, el dueño de la vivienda le respondió que se los había devuelto hace dos meses. Disconformes con la respuesta, los hombres comenzaron a golpearlo y efectuaron detonaciones al aire con un arma para luego retirarse del lugar.

La víctima se dirigió a la comisaría decimotercera donde radicó la denuncia e identificó a los tres acusados.

Gracias a las tareas investigativas del personal policial, durante la tarde del viernes se obtuvo una orden de allanamiento en un domicilio de 449 y 26, donde los policías detuvieron a uno de los acusados y secuestraron un arma de fuego calibre 22 largo con nueve municiones. A partir de la consulta por sistema se constató que el arma tenía pedido de secuestro por hurto simple. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Comentá y expresate