Defensa Civil informó que este martes cayeron más de 20 mm de lluvia en poco tiempo en Mar del Plata. Como consecuencia, algunos desagües pluviales se desbordaron y se anegaron algunas calles. Personal de OSSE se encuentra limpiando y desagotando bocas de tormenta. Hasta este martes por la noche no se registraron evacuados.

“Fue una típica tormenta de verano, de desarrollo rápido”, señaló Rodrigo Goncálvez, titular del área. “Teníamos el aviso del Servicio Meteorológico Nacional. Cayeron más de 20 mm en muy poco tiempo, por lo que tuvimos varios escenarios de anegamientos por saturación de pluviales. Es una cuestión física, no todos los desagües tienen el mismo diámetro”, agregó.

“Dentro de poco podremos observar si la lluvia se detiene y aguardar al escurrimiento del agua. Estamos en un tiempo de sequía importante, eso puede ayudar a una rápida absorción, pero por ahora hay que seguir de cerca la situación en la periferia de la ciudad”, señaló.

En ese sentido, Goncálvez afirmó: “No tenemos personas evacuadas por el momento. Hay algunos barrios sin luz, según informó la empresa distribuidora. En estos momentos hay personal de Obras Sanitarias limpiando bocas de tormenta y desagotando, para aliviar la situación en los lugares más comprometidos.”

Además brindó recomendaciones para vecinos y turistas que no se encuentran en sus casas o alojamientos: “es importante no apurarse, hay que dar tiempo al escurrimiento que comenzará a darse apenas se abra una ventana sin caída de agua. Quienes puedan, eviten manejar, y quienes deban hacerlo por fuerza mayor se les solicita precaución al volante” y sumó “ante inconvenientes pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, Bomberos al 100 y Policía al 911”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate