El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, respaldó este martes los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien señaló que no hay posibilidad de sobrevida de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan.

"Lo que dijo el ministro Aguad está en sintonía con lo que venimos diciendo desde la Armada", indicó el marino. Y agregó: "Nosotros intentamos no generar ilusiones", en referencia a aquellos familiares de los submarinistas que aún están esperanzados en hallar con vida los tripulantes. En la misma línea, dijo que desde la fuerza no tienen información sobre el posible dictado de un "duelo nacional".

Pese a ello, Balbi manifestó que la búsqueda del buque continúa y que el lunes, poco antes de que desmejoraran las condiciones meteorológicas, se inspeccionó un objeto de hierro a 940 metros de profundidad que está siendo investigado.

Por estas horas, se suman barcos al operativo y sobre el fin de semana serán nueve en total, incluyendo un ruso y otro estadounidense, que arribará sobre el fin de semana.

Comentá y expresate