Las trigemelas idénticas de Mar del Plata nacieron este martes a las 35 semanas en el Hospital Materno Infantil. “Lo viví como un sueño, desde que entre a quirófano, no podía creer que ya estaba pasando”, contó a Ahora Mar del Plata Giuliana Salvo, la flamante mamá.Su embarazo fue noticia porque es un caso que se da en 200 millones.

Aitana Natalie nació a las 09:48 y pesó 1,750, Alice Evaluna nació 09:49 y pesó 1,720 y Amira Sarai nació 09:50 y pesó 1,730. Las tres están en neonatología, donde reciben la visita de su mamá.

Giuliana, de 18 años, afirmó que se recupera bien de la cesárea. “Fue rapidísimo, todos los profesionales que había dentro de quirófano lo hicieron súper llevadero, estoy re agradecida... Estaba nerviosa hasta que me mostraron a la primera beba”, relató.

“Nació Aitana – continuó– me la mostraron unos segundos y la llevaron; luego Alice, que la vi súper chiquita y la llevaron enseguida porque necesitó oxígeno solo por ese momento, y a Amira la sacaron con la bolsa, le tomaron una foto y en cuanto se enteró que estaba afuera pegó un llanto bárbaro ¡jajaja!”.

Apenas la llevaron a la habitación, estaba su novio y el papá de las bebés, Facundo Quinto. “Él ya había visto a las bebas en neo y después vino a verme a mí. Se fue y me dormí unas horas”, relató. “Y cuando me desperté lo sentí más real todo “, confesó.

“Creo que con Facu no caímos que iban a nacer hasta que las vimos. Estamos enamoradísimos, son preciosas, tienen las orejas de Facu y mi nariz”, describió Giuliana. “El segundo nombre de Amira lo confirmamos ya nacida. A Facu le encantaba pero yo no estaba convencida”, agregó entre risas.

Las tres bebés están "súper saludables pero son muy pequeñas". "¡Son re inquietas! Me reconocen perfectamente: lloran un poquito o algo y en cuanto les hablo un segundo se calman. Les canto ‘A primera vista de Pedro Aznar’, que es la canción con la que me bañaba o tal vez la que más les hacía escuchar en la panza y les encanta”, detalló. “Abren los ojitos y me buscan”, agregó la mamá.

“Es increíble todo lo que estamos viviendo y un momento de puro amor”, afirmó.

Comentá y expresate