Diego Armando Maradona generó una locura en La Plata. La gente de Gimnasia ya hace cola en la sede para asociarse y el club debió triplicar el personal para atender la demanda.

Según informó el diario El Día, de La Plata, desde el club aseguraron que el departamento de prense del Club ya está trabajando con el equipo de prensa de Maradona para coordinar cómo se manejarán en las próximas horas. La vuelta del “Diez” generó una revolución y no quieren dejar ningún detalle librado al azar.

En cuanto al cuerpo técnico, Diego estaría acompañado por su sobrino, Daniel López Maradona, mientras que el colaborador principal será Sebastián “Gallego” Méndez. El ex defensor de Vélez, San Lorenzo y Banfield, de 42 años, dirigió a San Lorenzo, Banfield, Godoy Cruz y Belgrano. Además, dirigió en el ascenso argentino, en Chile y en Colombia.

Hay otros nombres que pueden ser parte del cuerpo técnico, que terminará de delinearse en las próximas horas: el preparador físico Julio Calares también sería de la partida, junto a Adrián González, el ex lateral del Ciclón y Banfield. Su sobrino, Daniel López Maradona (ex enlace de Argentinos, quien lo acompañó en Dorados de Sinaloa), luce como otra fija. Habrá que ver si finalmente Gimnasia le anexa un hombre con pasado en el club al equipo: Carlos Fernando Navarro Montoya (hoy panelista radial y de TV) y Jorge San Esteban (actualmente DT de la octava división), los aspirantes a ese espacio.

Maradona transitó tres etapas como técnico en Argentina. La primera, en Deportivo Mandiyú de Corrientes, en 1994. Allí, con Carlos Fren como ayudante de campo, orientó 12 partidos: su equipo ganó uno, empató seis y perdió cinco. En Racing, la experiencia tampoco resultó positiva desde lo numérico: dos alegrías, seis pardas y tres tropiezos. Pero ya en la Selección el panorama se modificó: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania.

Comentá y expresate