Los marplatenses que este jueves por la tarde pasaban caminando por la Peatonal no salían de su asombro. No era para menos: en la esquina de San Martín y San Luis -pleno corazón del centro- un container lleno de zapatos y zapatillas nuevos acaparó las miradas de todos. Y todas.

"Las señoras estaban como locas, desesperadas, no lo podían creer", contó una empleada de un comercio de la zona mientras las mujeres se agolpaban frente al contenedor y se llevaban la mayor cantidad de zapatos posibles. Como si hubieran salido de shopping, pero a cielo abierto y sin gastar un centavo.

"Una vecina me avisó que habían dejado un container repleto de zapatos, pero cuando llegué ya era tarde: en pocos minutos ya no había quedado nada, arrasaron con todo.Más mala suerte no pude haber tenido", se lamentó una mujer que vive en la zona del centro.

"No sabemos quién dejó el container con los zapatos. Se supone que fue un comerciante que cerró su negocio, porque todos los calzados estaban nuevos. Pasaba caminando de casualidad por acá y llegué a agarrar un par de zapatos divinos", contó otra mujer mientras se alejaba del contenedor, que ya lucía completamente vacío.

La noticia se viralizó rápidamente y generó todo de tipo de reacciones. Desde quienes se lamentaban por no haberse enterado hasta aquellos que deslizaron críticas. "Si alguien cerró el negocio y dejó eso ahí para que mujeres como las que salen en la foto, gente pudiente, se agarraran todo, es realmente lamentable que no donara todo eso a barrios que no tienen nada y para colmo con la última lluvia perdieron lo poco que tenían. Una desconsideración total", escribió Marian.

"Hubiera sido bueno donar a gente que no puede comprar un par de zapatos", opinó Sonia en las redes sociales. "Se podría haber hecho una feria a beneficio", comentó Lorena.

Comentá y expresate