Con intervención de la justicia y personal policial se evitó esta tarde la usurpación de lotes donde algunas personas comenzaban a realizar zanjas y, con maquinarias en mano, preparaban material para llenar cimientos de una futura vivienda.

Los movimientos de extraños alertaron a vecinos del Barrio Villa Primera, que dieron aviso a la comisaría de la zona para poner en marcha este operativo que culminó con el desalojo de los intrusos.

usurpación 2.jpg

Según pudo conocer a Ahora Mar del Plata, quienes allí pretendían instalarse en el predio de Santa Cruz entre México y Chile exhibieron un boleto de compra y venta con el que supuestamente intentaban justificar el dominio sobre esas tierras.

Aseguraron que esas parcelas las habían comprado de buena fe e insistían en que esa documentación respaldaba la operación inmobiliaria que habrían sellado hace muy poco tiempo.

usurpación 4.jpg

“No es la primera vez, en diciembre pasó lo mismo”, contó Lucía, una de las herederas de esa manzana que pertenecía a su padre y tíos y que se encuentra en sucesión judicial. También en aquella oportunidad lograron intervenir antes que los usurpadores se instalen.

El loteo se ofrece desde inmobiliarias, tema que ahora quedará en manos de la Fiscalía N°12, que toma intervención en el caso. Las tierras, según contó la dueña, aparecen ofrecidas mediante plataformas digitales.

En tribunales será entonces donde se avanzará con la investigación para determinar si el argumento del intruso es falaz o, como también queda abierta la posibilidad, fue víctima de un engaño. En ese caso su testimonio será fundamental para identificar a quién habría pagado por ese lote.

Comentá y expresate