El actual intendente de Necochea, Facundo López, recibió su sucesor electo, Arturo Rojas, en lo que fue el primer encuentro formal tras las últimas elecciones generales y paso inicial en esta “transición ordenada” que acordaron hacia el cambio de mando, que será el próximo 10 de diciembre.

Unos pocos minutos duró la reunión que tuvo al jefe comunal acompañado por dos funcionarios designados para interactuar con referentes del futuro gobierno, de tal manera que se puedan intercambiar datos y trabajar en las distintas áreas para llegar al traspaso de poder sin sorpresas.

Rojas confirmó que le entregó en mano a López un pedido de informes sobre la situación económica y financiera del municipio para conocer en detalle y con máxima precisión el estado de las cuentas en las distintas dependencias de la comuna.

“Vamos a armar los equipos y necesitamos contar con la mayor información posible para saber cuál será el punto de partida y cuál el paquete de medidas que deberemos aplicar”, dijo el ganador de los comicios en Necochea.

Calificó el encuentro como “cordial” y ratificó que, tal como anticipó en campaña, a partir del 10 de diciembre avanzará con sus concejales para la sanción de una ordenanza que disponga la emergencia económica, sanitaria y ambiental del municipio.

López le entregó al futuro intendente un listado con el detalle del os 49 funcionarios que designó y son parte de su actual gestión. También le confirmó que la municipalidad tiene 2328 empleados y acompañó con otra planilla en la que presentó la liquidación completa de sueldos del último mes.

Comentá y expresate