Tras el cese del alerta meteorológico, ya no quedan evacuados en el CIC Malvinas, según informaron desde la Municipalidad. En el transcurso de la tarde del jueves los 40 evacuados fueron llevados a sus hogares tras la supervisión de las condiciones en la que se encuentran las casas.

Por otro lado, a partir del viernes iniciarán el periodo de asistencia con elementos que provee Desarrollo Social, como chapas, tirantes y alimentos, de acuerdo a cada situación.

"Luego de un año sin tener evacuados tomamos estos casos con la seriedad que ameritan y tenemos el equipo de la secretaria funcionando a pleno para que las familias superen este momento con la ayuda del municipio. El Centro de evacuados funcionó muy bien articulando nosotros con las demás áreas y agradeciendo a Cruz Roja el aporte de siempre", dijo la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

Pese al feriado, desde el municipio indicaron que las delegaciones comunales siguen adelante con un plan de escurrimiento de calles con maquinaria propia y OSSE no ha cesado en su labor con varias cuadrillas en terreno.

Similar es el panorama en Alumbrado para la reparación de semáforos y/o luminarias dañadas por las lluvias y el viento, cuyo alerta ha concluido ayer.

Por otro lado, la Municipalidad recordó que desde mañana se reanuda el servicio educativo en todos los niveles y turnos.

Comentá y expresate