viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO GIANELLI

Los abogados defensores de las familias de los niños irán a Casación por "los otros casos"

César Sivo y Martín Bernat aseguraron que "también tienen un bagaje probatorio y evidencias" y que "la investigación a fondo no sucedió"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de conocerse la sentencia en el segundo juicio contra la docente Analía Schwartz, la fiscal Florencia Salas remarcó que fue “independientemente de que no logramos la pena que esperábamos obtener, estoy conforme porque se hizo justicia, porque los padres y los niños tuvieron justicia”.

“Pudimos demostrar que uno de los hechos de promoción a la corrupción ocurrió y que los abusos ocurrieron”, dijo luego. Además, confirmó que “no se va a realizar la detención” y que “quedaron cinco hechos sin ser juzgados”.

César Sivo, por su parte, refirió que “lo más importante es que por lo menos los hechos se acreditaron, por lo menos uno, con intensidad y la contundencia, estamos hablando de corromper a chicos de 4 años”.

“Este paso es muy importante para mitigar el dolor de tantas familias y dar una señal a la sociedad de que la justicia, aunque tarde, llega”, destacó.

Martín Bernat, a su turno, reclamó y adelantó que “esperábamos una condena ejemplar como una reparación y un mensaje a la sociedad. La investigación a fondo no sucedió. Vamos a recurrir a Casaciónpor las absoluciones porque los hechos están claramente comprobados”.

“Los otros casos también tienen un bagaje probatorio y evidencias, los hechos acontecieron, por eso vamos a volver a Casación. La condena debe ser abarcativa. Estamos convencidos, la prueba es suficiente”, adjuntó Sivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar