El ministro de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, habló sobre la nueva línea de créditos "Casa Propia" que apunta a reactivar la economía real y, además, remarcó la importancia de generar un nuevo concepto en el ingreso a la vivienda y que no sea el sistema financiero el que decida.

"Queremos generar un concepto de derecho y empezar a modificar que no sea el sistema financiero el que decida quien pueda acceder o no al crédito, sino que sea el trabajo el nuevo ordenador en la clase social ascendente", señaló Ferraresi a Radio 10.

Sobre a qué apunta esta nueva línea, el funcionario nacional manifestó: "Hay una línea de créditos para refacción y otra para construcción de viviendas, las dos con tasa cero y de acuerdo al índice de variable salarial".

"La inscripción es a través del Ministerio (de Hábitat) y el Banco Hipotecario es el brazo ejecutor de los crédito, hay un periodo de gracia de 3 meses en la línea de refacciones y hasta que se termine la construcción de la casa, en el periodo de un año, y a partir de ahí empiezan a correr las cuotas" explicó.

Sobre la importancia de que el Banco Hipotecario vuelva a su función original, Ferraresi sostuvo: "es un banco del Estado nacional y volvimos a esa filosofía de que no sea el sistema financiero el que te califique".

Al ser consultado sobre cómo impactan este tipo de créditos accesibles en la economía real, especificó: "Las pequeñas refacciones generan una movilidad en la sociedad".

En tanto, sobre el tema de los damnificados de los créditos U.V.A y los alquileres, el ministro de Hábitat adelantó: "La semana que viene el Presidente hará nuevos anuncios sobre el tema créditos y desalojos".

Comentá y expresate