Los empresarios del transporte solicitaron un aumento del 173% en la tarifa del colectivo para Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán.

En una nota elevada al Concejo Deliberante y a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, argumentaron que la situación inflacionaria, el aumento de los combustibles y la falta de subsidios influyen directamente en el costo de cada boleto.

El expediente lleva la firma de Juan Inza,empresario y presidente de la Cametap, la cámara que nuclea a las empresas de transporte local. El empresario está procesado en el marco de la causa conocida como "choferes fantasma".

Inza, junto a otros empresarios y contadores, están acusados de quedarse con 16 millones de pesos del Estado y tienen una investigación federal sobre sus hombros.

Lo curioso es que en el expediente firmado por el empresario y presentado ante los concejales asegura que "los beneficios derivados del ATP fueron derogados para el sector".

Según Inza, "esta restricción no tiene sustento lógico". Aunque nunca aclara cuál es su situación procesal dentro del expediente que busca llevar el boleto a lo $96,06.

"Contar con el beneficio del ATP resulta tan crucial para nuestra actividad como para el resto de las actividades", detalló el empresario.

Por no recibir el ATP, contó que sus empresas debieron "recurrir a cuentas corriente, emitir cheques y pedir prestamos" y que, ahora, no pueden cancelarlos.

El fraude por el que se lo juzga a Inza consiste concretamente en obtener mediante un engaño el subsidio -particularmente la Compensación Complementaria Provincial- por parte del Ministerio de Transporte de la Nación a raíz de la incorporación de 357 supuestos choferes entre los meses de enero, febrero y marzo de 2016, la que otorga tal subvención para el caso de las zonas turísticas en la referida época del año; siendo que en verdad 357 de las personas declaradas como choferes de micros eran inexistentes.

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