2018 ya comenzó con anuncios de aumentos que terminarán impactando en el bolsillo de los ciudadanos. Algunos de los incrementos ya estaban estipulados de manera previa a fines del año pasado, mientras que otros se van conociendo en estos primeros días de enero.

Lo cierto también es que estas subas también repercutirán en los índices de inflación. De hecho, el propio Gobierno nacional reacomodó las metas de inflación y proyectó un 15% para todo 2018, a pesar de las estimaciones que privados que prevén un porcentaje mayor, cercano al 20%.

TRANSPORTE

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles mediante una conferencia de prensa, el nuevo esquema tarifario para los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. En Mar del Plata, a fines del año pasado el boleto también subió.

PEAJES

Los peajes están sufriendo de a poco modificación en las tarifas. A dos días de terminar el 2017, los precios de los peajes de las autopistas porteñas aumentaron tras un decreto del Gobierno de la Ciudad. En la autovía 2, los 4 peajes que separan Capital de Mar del Plata salen 175 pesos en total.

COMBUSTIBLE

El incremento será de entre un 6 y un 7%. Se debe tanto por la suba del dólar como del precio del crudo a nivel internacional.

PREPAGAS

A partir de febrero también tendrán un nuevo ajuste las empresas de medicina prepagas, cuyos servicios aumentarán 4%. A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.

TELEFONÍA

La telefonía celular, uno de los servicios que más creció en los últimos años en la Argentina, aumentará sus precios también. Claro, Movistar y Personal, las tres mayores prestadoras, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero.

Comentá y expresate