Los bancos abrieron sorpresivamente en un nuevo horarioy el municipio intervino para que las entidades vuelvan a funcionar este viernes de 10 a 15.

Este jueves, las entidades locales realizaron la apertura a las 8 y cerraron a las 13 por una medida provincial.

“El horario que mucho se utilizó para el verano, a partir de hoy empieza a implementarse en Mar del Plata con un horario de atención de 8 a 13”, explicó esta mañana Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria.

Y completó: “Es una decisión que empezó a circular el sábado pasado, Mar del Plata no se había adherido, se adhirió con posteridad el decreto que salió ayer. Algunas entidades no llevaron a cabo toda la logística para poner en marcha el cambio. Creemos que partir de mañana se va a regularizar”.

Desde el municipio rechazaron esta medida al asegurar que fue sin "su consentimiento". Por ese motivo, los bancos volverán a abrir de a 10 a 15 a partir de este viernes.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, dijo: “Cuando el gobernador nos mandó a preguntar si nosotros adheríamos a este cambio de horario, nosotros no adherimos. Nos reunimos con representantes de La Bancaria y comerciantes y consensuamos que el mejor momento para hacer el cambio de horario era el 1 de diciembre y no en la mitad de noviembre”.

Comentá y expresate