En los últimos días, los adultos mayores expresaron su preocupación por la dificultad para cobrar sus haberes o beneficios por el cierre de los bancos a partir de la cuarentena obligatoria. “Cada entidad bancaria está trabajado en mejorar la distribución de las tarjetas”, destacó el director regional de Anses, Pablo Obeid, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

A partir del teléfono de cada banco, o en la página web de la entidad financiera, los usuarios podrán realizar el trámite para recibir el plástico en sus hogares.

Por otro lado, Anses confirmó que a partir de este viernes comenzará la pre-inscripción para cobrar el beneficio de 10 mil pesos anunciado por el gobierno y según el titular del organismo a nivel local,“el trámite de inscripción para el bono de emergencia es virtual y muy sencillo”.

Según detalló, el bono está destinado “a las categorías más bajas del monotributo, categorías A y B, que en promedio facturan 26 mil por mes, monotributo social, trabajadoras de casas particulares y desocupados que no reciben ningún beneficio”. El único requisito, explicó, es “que en el grupo familiar no haya otro ingreso, a excepción de la Asignación Universal o el plan Progresar”.

Por otro lado, aclaró que quienes ya perciben la Asignación Universal por Hijo no deberán realizar la inscripción. Y explicó que “la tramitación para que no tienen esos planes se puede hacer a partir de mañana, a través de la página web de la Anses”.

En tanto, quienes no tienen la posibilidad de realizar el trámite, podrán ser ayudados por algún familiar, porque la inscripción se realiza con el nombre o cuil.

Obeid también anunció que el viernes se depositará el pago extraordinario para la Asignación Universal. Y los jubilados con ingresos menores a los 18 mil pesos también serán beneficiados.

Comentá y expresate