Ante esto, desde el cuartel solicitan precaución a la población.“El fin de semana se esperan temperaturas mayores de 30 grados, si llegan a ver algún fuego incipiente comunicarse al cuartel de bomberos o al 100”, expresaron.

Además, solicitaron evitar la quema de pastizales, basura y poda ya que "la mayoría de los incendios se producen por estas circunstancias" y por ese motivo piden que "se tome conciencia".

Otro de los motivos es la "poca humedad" que hay en la vegetación ya que hace varios días que no llueve. "Esto favorece a los incendios, por eso ante cualquier inconveniente la población debe llamar a los bomberos", aseguraron.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, sostuvo: “La preocupación que estamos teniendo en estas últimas 72 hs es que han arrojado más de un centenar de intervenciones de parte del cuerpo de bomberos, en algunos casos se ha necesitado la ayuda del estado municipal y, a partir de esta preocupación y esta tarea denodada que vienen realizando estas últimas horas, creemos que es oportuno tener medidas proactivas”

“A partir de esto convocamos tanto a Obras Sanitarias y al EMVIAL, que sabemos que tienen recursos propios no solo hídricos sino en maquinaria pesada para, si llegara el caso que necesiten algún tipo de recurso durante el fin de semana que van a haber condiciones de temperaturas muy altas, poder acercarnos a contribuir en el afán de poder mitigar en alguna zona de mar del plata. Primero la prevención como menciono el jefe de bomberos y posterior estará la mitigación en el caso que haga falta”, concluyó Goncalvez.

Comentá y expresate