Después de reunirse con Alberto Fernández junto al productor Javier Faroni, entre otros referentes del teatro y funcionarios nacionales y provinciales, Carlos Rottemberg aseguró a Ahora Mar del Plata que habrá récord de espectadores en Mar del Plata al finalizar esta temporada.

"Me guío en las 42 temporadas que llevo en Mar del Plata y en unas libretitas que son mi boca de urna", confió el productor que fue convocado este domingo junto a su par Javier Faroni al encuentro con el mandatario.

libretas.jpg
Las libretas que utiliza Carlos Rottemberg como su
Las libretas que utiliza Carlos Rottemberg como su "boca de urna".

Rottemberg indicó que el próximo 15 de marzo no bajará la afluencia del 17% de espectadores en Mar del Plata, y basó su hipótesis en una serie de razonamientos.

"Siempre sostengo que antes de hablar de butacas ocupadas debemos conocer el ingreso turístico a la ciudad, la cual tuvo en el último final de año un mayor número de visitantes contra el anterior, dato coincidente con otras actividades comerciales relacionadas al turismo", repasó el productor, al tiempo que destacó que "el notable incremento de diciembre se debe tomar como referencia relativa, solo para comenzar a promediar con los datos auditados de los primeros días de enero, mucho más realistas a los efectos cuantitativos, los que ya permiten un boca de urna anticipado que terminará confirmado en el balance ajustado a final de marzo".

Embed

El producto sostuvo que "de dicha ecuación proyectada surge ya sin dudas un cierre de temporada superior en cuanto a convocatoria contra la 2018/2019, con una base asegurada de crecimiento de un 17% en espectadores, incluso ajustable en algún punto más a medida que transitemos las siguientes semanas".

"Tres detalles puntuales también contribuyen a la suma estadística a favor. Por un lado los referidos estrenos anticipados de más compañías en la semana previa a Navidad (contra solo uno del año anterior); el hecho que este año la celebración de Carnaval impacta en la segunda quincena de febrero y no en marzo como en 2019, y “la yapa” de un sábado 29 de febrero por ser año bisiesto", concluyó.

Rottemberg también coincidió con los dichos de Javier Faroni a este medio, quien aseguró que ningún jefe de Estado lo llamó durante la temporada, y dijo que "a mí tampoco me llamó ningún presidente".

En la cumbre teatral estuvieron los productores Carlos Rottemberg y Javier Faroni, y los artistas Mauricio Dayub, Gonzalo Heredia y Juan Leyrado. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta también dijeron presente y tuvieron una participación activa en el encuentro.

Comentá y expresate