Dalma, Gianinna, Diego Jr. y Jana, los hijos de Diego Maradona, armaron un grupo de WhatsApp cuando su padre fue trasladado a la Clínica Olivos, donde lo operaron de un hematoma en la cabeza.

En Intrusos, el programa de Jorge Rial, revelaron algunos chats de ese grupo, del que también formaban parte el psicólogo de Maradona, Carlos Díaz, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los chats ya fueron incluidos a la investigación por la muerte de Maradona que lleva adelante la Fiscalía de San Isidro como un posible “homicidio culposo”.

En los chats difundidos se ve la preocupación de Dalma por contactar a un médico clínico de cabecera para su padre. En un mensaje del 10 de noviembre, ella escribió: "Me acaba de contactar una persona que es la encargada de la internaciones domiciliarias que papá vomitó (comió camarones con ajo y brócoli) y que no quiere que vaya una ambulancia a revisarlo".

CHAT MARADONA 3.jpg

Luego, agregó: "Me dijo que habló con Agustina y que ella le dijo que era una decisión familiar! Por eso escribo. Creo que los familiares hay cosas que no podemos decidir. Que para eso estaría un médico clínico o por lo menos su médico que responde por él".

El 14 de noviembre, Dalma envió otro mensaje para reiterar su pedido. "Leopoldo es neurocirujano y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera", le respondió Dalma a Diego Jr. que había preguntado por Leopoldo Luque.

CHAT MARADONA 2.jpg

"Con el médico que consigamos ellos se quedarían tranquilos. Para no ponerle tantos médicos a papá", comentó Gianinna.

Entonces, la psiquiatra Cosachov les consultó si tenía algún nombre para recomendar y ella propuso una “colega amiga” que además es toxicóloga. "Fue una vez sola antes de la internación. ¿Quieren proponer alguno ustedes? ¿Cómo quieren hacer?", consultó la profesional.

CHAT MARADONA 1.jpg

Gianinna promete que ella se "va a poner a investigar". Y pregunta si sabían algo "de la casa" en la que está su padre y el psicólogo Díaz responde: "Estoy hablando con Maxi ( Pomargo, cuñado de Matías Morla, abogado de confianza del exfutbolista) Me dijo que están viendo videos de Diego y que está muy bien. Que Diego reclama más privacidad solamente".

Comentá y expresate