Los choferes de la empresa de micros El Rápido llevan a cabo desde hace ocho días un paro por falta de pago. Las partes tuvieron una reunión en el ministerio de Trabajo pero no llegaron a ningún acuerdo y continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Hubo un ofrecimiento que no alcanzó las expectativas

Sigue el paro por tiempo indeterminado ya que la reunión de ayer no dio resultado. Se presentaron todos los escritos al ministerio de Trabajo de la provincia para que decida qué empresa puede llegar a agarrar El Rápido”, sostuvo a Ahora Mar del Plata, Jorge Stabile, delegado de El Rápido.

Se pidió a la provincia que sacara los micros de circulación del El Rápido

Y agregó: “Hubo un ofrecimiento que no alcanzó las expectativas”. Les quisieron pagar la mitad del sueldo ahora y la otra mitad el 27 de este mes. Respecto a las horas extraordinarias “no tenían fecha de pago”.

“Los choferes tenían que salir con los coches en las condiciones que están, así no pueden circular. Por eso se pidió a la provincia que sacara los micros de circulación del El Rápido”, concluyó el delegado.

El conflicto lleva más de una semana y no parece tener una solución a la vista, con el correspondiente perjuicio para los pasajeros, que en muchos casos no tienen servicios alternativos para llegar a destinos del interior de la provincia.

Los choferes de la empresa de micros El Rápido llevan a cabo desde el miércoles una medida de fuerza por falta de pago. Y aseguran que es “por tiempo indeterminado”.

Desde UTA ya habían anticipado a AhoraMardelPlata que la situación de la firma "viene complicada desde hace meses porque está con concurso preventivo, son 4 años de complejidad en el panorama de El Rápido, además que el parque automotor no es el adecuado",

"Se fue agravando la situación y de las 60 localidades que abarca el recorrido de la empresa, debería haber 60 servicios y hoy estamos en 30", dijeron.

Comentá y expresate