El miércoles o jueves de esta semana Maria Eugenia Vidal Vidal y Kicillof se reunirán para comenzar a diseñar la transición entre el gobierno que sale y el que entra.

Para arrancar la transición, Kicillof destinará a su círculo más chico de colaboradores. Del proceso participarán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el jefe de los equipos técnicos de Kicillof y ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea. Los cinco forman parte de la mesa chica del ex ministro. Dirigentes de su mayor confianza.

Esos cinco dirigentes van a ser los que lleven adelante el traspaso. Sobre todo en lo que respecta a las áreas de gestión de gobierno. Pero, probablemente, se le sume una pata política. Kicillof todavía está evaluando algunos nombres más para sumarlos a este proceso de transición que tiene por delante y en el que tiene estipulado hacer público su análisis sobre los números precisos que describan la provincia que le queda.

El gobernador electo dejó en claro en la noche del domingo que está dispuesto a aplicar una rigurosidad extrema con respecto a los datos duros. Después de ganar la elección y sobre el escenario del búnker del Frente de Todos, repasó datos sobre la caída de la producción, los niveles de desocupación y el número de puestos de trabajo formales que se perdieron durante la gestión de Cambiemos. En el medio de los festejos mostró su esencia. A partir de esta semana empezará a delinear su futuro gobierno.

En el entorno de Kicillof son terminantes con respecto a la negociación que deben llevar adelante con el gobierno bonaerense. “Hasta el 10 de diciembre gobierna Vidal. Esto no es un cogobierno”, advierten. Durante el próximo mes los equipos técnicos recibirán los datos que les brinde el oficialismo para realizar un diagnóstico. Esas conclusiones serán los datos más frescos que tenga Kicillof para llevar adelante el traspaso de mando junto a María Eugenia Vidal.

Comentá y expresate