Los comerciantes insistieron hoy con el pedido de habilitación de la actividad y en el marco de una nueva movilización frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en la avenida Juan B. Justo al 3600. “No podemos esperar más. Los comercios minoristas necesitamos trabajar”, remarcaron en la convocatoria.

Los comerciantes reclaman la reapertura de los negocios y manifestaron el rechazo al comunicado del gobierno bonaerense, que no habilitará a los comercios minoristas de Mar del Plata.

"Vamos a elevar un pedido al gobernador Kicillof a través del intendente. Vamos a seguir con las protestas hasta que se visibilice nuestra situación. Epidemiológicamente estamos en condiciones de poder trabajar con los protocolos", dijeron los comerciantes.

Protesta comerciantes COM 4.jpg

Pese a que la prueba piloto había tenido resultados positivos en la evaluación inicial del intendente Guillermo Montenegro, desde la gobernación rechazaron el pedido de apertura que se había elevado junto a los distintos protocolos.

Según indica el comunicado del gobierno bonaerense, no se habilitará “la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: solo venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio”. La situación es compleja tanto para los comerciantes como para los propietarios de los locales.

Protesta comerciantes COM 3.jpg

“Creemos que estamos en condiciones de poder abrir porque sanitariamente estamos bien. No estamos en el mismo lugar que en el conurbano bonaerense, necesitamos la apertura de nuestros comercios y creemos que tenemos argumentos desde el lugar sanitario”, dijo María Ángeles, una vendedora de la zona de San Juan.

Y sostuvo: “Que el intendente se haga cargo de los controles para gente inadaptada que hay siempre en la sociedad y que no representa al total de la población que tenemos en Mar del Plata. Los marplatenses estamos haciendo las cosas bien, de los que hacen las cosas mal que se haga cargo el intendente”.

Protesta comerciantes COM 2.jpg

“Están mal los propietarios que viven de esos alquileres y nosotros que estamos imposibilitados de poder pagarlos. Hace 60 días que no abrimos nuestros comercios y la venta online es muy baja para aquellos comercios que no estaban preparados antes de la pandemia, entender de lo que se trata y vender por internet es difícil y no representa ni un 10% de las ventas con las puertas abiertas”, aseveró la comerciante.

Comentá y expresate