Molesto por los "irresponsables" que ayer salieron a pasear y tomar helado, el intendente Guillermo Montenegro anunció este lunes que los comercios de la zona de Güemes no serán habilitados a abrir el próximo domingo.

La confirmación fue dada a conocer en una conferencia de prensa que el jefe comunal brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). "La prueba piloto se hizo para ayudar económicamente a los comerciantes, no era para boludear", dijo. Y agregó: "El próximo domingo los comercios de Güemes no abren".

Además, el intendente adelantó que evaluarán cambios en el protocolo para reabrir los comercios, aunque no dio mayores precisiones ni confirmó qué día será la segunda prueba piloto.

Por decisión de la Municipalidad, los comercios abrieron el fin de semana en Mar del Plata. Montenegro calificó el balance como positivo y felicitó a los comerciantes por las medidas de prevención que tomaron, aunque apuntó contra “los irresponsable, inadaptados y vivos de siempre que salieron a pasear y tomar helado en la zona de Güemes.

"Hay muchas personas que quieren hacerse los vivos y faltan a la solidaridad de toda la sociedad. No podemos tener la avivada permanente de pasear o sacar el perro a 50 cuadras. No era para eso. No se puede andar sin barbijo. No se puede andar paseando o comiendo helado. No se puede consumir en la calle lo que uno compra. Es para llevarlo a su casa”, sostuvo.

En ese sentido, el intendente anunció que a partir de ahora "no se podrá consumir alimentos en la vía pública porque eso significa que te estás sacando el barbijo".

Comentá y expresate