El gobierno de la provincia de Buenos Aires no habilitará a los comercios minoristas de Mar del Plata. Así lo informó este lunes por la tarde la administración bonaerense, mediante un comunicado en el que se aclaró que la medida rige para el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano) y para los aglomerados de más de 500 mil habitantes.

De esta manera, pese a que la prueba piloto había tenido resultados positivos en la evaluación inicial del intendente Guillermo Montenegro, desde la gobernación rechazaron el pedido de apertura que se había elevado junto a los distintos protocolos.

Según indica el comunicado del gobierno bonaerense, no se habilitará “la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: solo venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio”.

Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal aseguraron que, pese a que el comunicado provincial indica que tampoco se habilitarán las peluquerías en los aglomerados de más de 500 mil habitantes, en Mar del Plata continuarán abiertas porque ya fue aprobado el protocolo con anterioridad.

Asimismo, tampoco se habilitarán servicios de alojamiento y servicios de comidas y bebidas. En ese caso, sólo funcionarán con entrega a domicilio o con retiro en el local.

Con respecto a las actividades exceptuadas, el gobierno bonaerense aprobó en toda la provincia las actividades manufactureras y la construcción privada (en Mar del Plata ya había sido habilitada), al igual que las actividades comerciales de cercanía, con el cumplimiento de todos los protocolos.

Por otra parte, continúan prohibidas las actividades como el dictado de clases presenciales de todo tipo y especie, eventos públicos y privados de todo tipo y especie; centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas; Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y actividades turísticas y apertura de parques, plazas o similares.

Comentá y expresate