Los comercios minoristas de bienes no esenciales no podrán abrir sus puertas este fin de semana. Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

“Sabemos que todos los vecinos están haciendo un gran esfuerzo en esta situación. Estamos aguardando la aprobación de los protocolos que nos permitan retomar de a poco las actividades, pero siempre cuidando la salud de los vecinos”, afirmaron a través de la cuenta de Twitter de la secretaría.

La medida se anunció a partir del balance sobre lo ocurrido el pasado fin de semana con la prueba piloto que se realizó para evaluar la reapertura de los comercios y así comenzar con la reactivación económica.

Embed

El lunes, tras la prueba en los centros comerciales a cielo abierto, el intendente Guillermo Montenegro destacó el trabajo realizado por los comerciantes y los trabajadores. También se mostró disconforme con la conducta de quienes salieron a pasear, sobre todo el domingo, y que “no entendieron el nivel de problema que está enfrentando la ciudad, el país y el mundo”.

El jefe comunal repudió “la situación que se registró el domingo entre las 15 y las 17, en unas siete u ocho cuadras de la zona de Güemes”. “Ahí hubo una falta de respeto de mucha gente que concurrió al lugar, que fue a pasear, a tomar un helado con chicos”, sostuvo,

En este contexto, Montenegro adelantó que se enviaron a Provincia unas modificaciones al protocolo: “Vamos a determinar que no se pueda consumir lo que se compra en la calle, porque se saca el barbijo y falta a la solidaridad. Sólo podrá circular un mayor por grupo familiar y con horarios diferentes. También vamos a intensificar los controles”.

Comentá y expresate