Los concejales de General Pueyrredon acordaron este miércoles que congelarán sus sueldos por 180 días. La medida se tomó durante una reunión entre el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, y los jefes de bancada. De esta manera, el cuerpo deliberativo se suma a la iniciativa tomada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Además, según pudo saber Ahora Mar del Plata, también realizarán una reestructuración y deberán reducir la cantidad de asesores: cada edil podrá contar con nueve como máximo. A esto se le suma la eliminación de los módulos. En este sentido, empezará a regir un nuevo sistema de categorías de cargo, que contaría con un secretario y auxiliares.

Al mismo tiempo, habrá un recorte en el presupuesto que se destinaba al personal político, una iniciativa que comenzó a regir a partir de diciembre.

Según indicaron fuentes del Concejo Deliberante, las medidas contaron con el “acompañamiento unánime y hubo mucho trabajo por parte de todos los bloques”. La idea es que estas modificaciones comiencen a regir a partir de este mes y que formen parte de una modificación en el reglamento.

Sólo resta que desde la presidencia del Concejo firme los tres decretos que establece estas modificaciones. Parte de estos proyectos tendrán un paso previo por el recinto.

Comentá y expresate