Gimnasia venció 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza y sumó su primera victoria en la Superliga. El paraguayo Víctor Ayala fue el nombre clave de la tarde con dos golazos de tiro libreque le dieron la ventaja clave para el 4-2 sobre Godoy Cruz en Mendoza y mucho tuvo que ver Diego en eso.

El entrenador reconoció que durante las prácticas previas al encuentro estuvieron trabajando la pelota parada con su especialista y le dio un consejo fundamental: “¡Impresionante! Y mirá que en la semana estuvimos pateando tiros libres y la decía ‘parate un segundo antes Víctor’". Y agregó: “El paraguayo Víctor llegaba muy cerca de la pelota para pegarle, y le pegaba al cartel de allá arriba. Yo le dije ‘Víctor, ¿por qué no te parás un poquito antes? Y pensá dónde la vas a tirar’".

En la reconstrucción de ese diálogo, que reprodujo Infobae, se lució también imitando a su jugador: "‘Bueno, bueno Diego. Sí, cómo no’. Empezó a pegarle y fue acostumbrándose a frenarse un poco. Hoy, cuando hizo el primer gol me vino a decir ‘me frené antes’. Y en el segundo lo mismo. Él le pega con un caño, pero si frena la carrera, está frenando también el golpe a la pelota. Por eso estoy contento por Víctor. No es mérito mío, es mérito de él, todo. Yo solamente le hice una sugerencia. El que pateó no fui yo en la cancha, fue él y pateó fenómeno. Nos dio un triunfo que la verdad necesitábamos”.

“Tenía que llegar esta victoria. Ganando 2-0 nos hicieron sufrir, pero después lo ganamos con una gran altura y equipo”, analizó el Diez sobre su equipo, que comenzó el enfrentamiento dos goles arriba pero el local alcanzó nivelar el marcador durante un trayecto. “La verdad que sufrimos porque nosotros nos equivocamos. Tendríamos que haber cerrado en el 2-0. Nos cae el 2-1 en una jugada que regalamos nosotros y el segundo otro regalo más que para el fútbol de hoy es mucho”, agregó.

“¡Se dio! No quiero más reconocimientos, quiero puntos”, afirmó Maradona, que en su arribo a Mendoza tuvo un caluroso recibimiento por parte de los fanáticos. “Del plantel no hay uno que no ponga todo el sacrificio del mundo para estar bien para jugar estos partidos”, aseguró.

No quiero más reconocimientos, quiero puntos”, afirmó Maradona

Maradona afirmó que tiene “muchas cábalas”, pero los pedidos mirando al cielo no están emparentados a eso: “Le agradecí a mamá en el gol, eso no es cábala, es porque la llevo adentro mío para todo lo que me resta de vida”.

Nicolás Contín, Víctor Ayala -2- y Matías García marcaron los goles para el Lobo platense y desataron la alegría de Diego Armando Maradona y todo su cuerpo técnico.

Una vez finalizado el partido, la felicidad se trasladó al vestuario y Maradona volvió a hacer de las suyas. Como ya nos tiene acostumbrados, el 10 tomó el protagonismo en los festejos íntimos y se mandó una tremenda coreografía que se viralizó en las redes.

Embed

Luego de bailar, acompañado por las palmas de todos los jugadores, el técnico se acercó a la cámara y lanzó una tremenda arenga: "¡Vamos Lobo!", gritó con euforia.

Maradona baile.png

Cabe resaltar que el 24 de julio Diego Maradona fue operado de su rodilla derecha, en una cirugía programada, para solucionar una dolencia que el ex jugador arrastraba desde hacía mucho tiempo. En varios videos que venían de México, cuando el Diez era técnico de Dorados de Sinaloa, se podían apreciar las dificultades que tenía al caminar y el dolor era palpable en todos sus gestos y movimientos. En ese momento, estando lejos de la Argentina, él y sus allegados decidieron la operación.

La razón que llevaron a Maradona a someterse a esta intervención en la rodilla derecha fue que la mismapadecía una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultaban los movimientos y lo obligaban a trasladarse con unas muletas para ayudarse al caminar. Cuando llegó al país a fin de mayo, rápidamente se habló de la intervención en pos de lograr su bienestar, pero la cirugía se postergó casi dos meses.

Diego Maradona dijo que Gimnasia ganó el partido "con una gran altura"

"Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura", apuntó el "Diez", y entre risas aclaró: "No quiero mas reconocimiento, quiero puntos".

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Maradona sostuvo que el equipo venció esta tarde a Godoy Cruz en Mendoza 4 a 2 porque tuvo "una gran altura de equipo".

"Lo ganamos con una gran altura de equipo", dijo Maradona en el estadio Malvinas Argentinas y agregó que la victoria "tenía que llegar". "Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura", apuntó el "Diez", y entre risas aclaró: "No quiero mas reconocimiento, quiero puntos".

Comentá y expresate