Como consecuencia de la realización del Ironman, la competencia atlética más exigente del mundo, habrá cortes de tránsito en distintos sectores de la ciudad este fin de semana.

Tanto el sábado como el domingo se producirán cierres de calles y avenidas. Mariano Patrone, director de la empresa organizadora, comentó hace poco menos de un mes cuando se presentó el evento: "La marca este creciendo no depende solo de la marca sino del apoyo de cada lugar en el que se viene haciendo la carrera. La carrera del año pasado estuvo muy bien vista por Estados Unidos y se transformo este año en el Campeonato Sudamericano de la marca, que implica el doble de plata en premios para los profesionales. Por lo tanto, para ellos es mucho más atractivo y nos da la seguridad de que van a venir los mejores del mundo".

recorrido 1.jpg

Y agregó: "Además, disponemos del doble de cupo para los atletas normales, entonces se traduce en que muchos que aspiran a llegar a la final el año que viene se acercan porque tienen una doble oportunidad de conseguir ese pase al mundial, de hecho si hoy uno ve las inscripciones con respecto al año pasado estamos arriba de 450 extranjeros cuando el año pasado tuvimos poco menos de 300, tenemos representantes de 47 países y la palabra Mar del Plata empieza a sonar en el mundo”.

recorrido 2.jpg

Patrone destacó que “hay dos datos muy importantes que hablan de lo que se hizo de trabajo en el municipio: esta carrera el año pasado tuvo dos premios en el mundo quedando dentro de las 10 primeras carreras que la gente volvería a correr o recomendaría a un amigo, y lo otro que habla directamente de lo que fue el trabajo del Municipio es que está dentro de los 10 mejores circuitos de ciclismo del mundo, este año al cambiar el recorrido y hacerlo mucho más amigable para el ciclista y para el vecino porque son tres vueltas en vez de dos creemos que va a ser el mejor circuito de ciclismo”, concluyó.

IRONMAN KIDS

El sábado se realizará el Ironman Kids, una competencia de pedestrismo que reunirá a niños de entre 3 y 12 años. En el primero de los casos, se correrán 300 metros para niños de entre 3 y 5 años (acompañados por un adulto), 1.000 metros para niños de 6 a 9 años y 1.500 metros para niños de 10 a 12 años (en estas últimas dos categorías, sin adultos).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate