Con el running, el tenis y los deportes náuticos ya autorizados por la comuna, la Secretaría de Salud aprobó un estricto protocolo para que puedan volver los entrenamientos de rugby, fútbol y hockey.

La prueba piloto contempla que la actividad se podrá realizar de 7 a 23, no se podrá usar el transporte público y cada persona deberá ir de manera individual.

Al igual que en el tenis, no se podrán usar los vestuarios, se deberán controlar los síntomas antes de ingresar al predio y deberán completar un formulario con datos para tener un registro de las personas que estuvieron en el lugar.

De todas formas, los jugadores deberán hidratarse individualmente, no debe haber contacto físico y lo ejercicios serán individuales.

La duración será de 45 minutos y sólo podrá haber un docente cada 8 alumnos. Se debe utilizar el tapabocas cuando no se este corriendo y el distanciamiento entre cada persona debe ser de 5 metros.

Por último, detallaron que los grupos pueden estar conformados por personas que tengan entre 14 y 60 años. La fecha de inicio aún no fue acordada.

Comentá y expresate