El presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, destacó que el Centro Tecnológico que se planifica para el Parque Industrial “será como un departamento de investigación o de desarrollo externo” para las empresas.

Este es uno de los proyectos que tiene el Parque Industrial y que se suman a la iniciativa para la ampliación, generación de nuevos servicios y empresas que están por instalarse. “Es muy importante la vinculación de lo público y privado. Y este es un proyecto para que el INTI pueda tener uno de sus centros tecnológicos en el Parque Industrial. Esto se está trabajando hace varios años. Las gestiones del municipio y del inti están avanzadas”, dijo a Telediario.

“Un centro tecnológico es un lugar donde las empresas pueden hacer pruebas y ensayos. Las empresas podrán encargarle trabajos al INTI con sus investigadores. Es como tener un departamento de investigación o desarrollo externo, que se puede hacer en conjunto con las empresas y puede generar transferencia de las tecnologías”, agregó.

También describió que el centro podrá contar con salas de reuniones, auditorios, incubadoras y podrán instalarse otras instituciones. Además permitirá que concurran al centro otras empresas de la ciudad que incluso no estén instaladas en el parque.

“El centro tecnológico irá a lo que denominamos zonas comunes, que requiere una ordenanza del Concejo Deliberante, porque significa el uso de un espacio por una determinada cantidad de años. En estas zonas comunes no se pueden instalar empresas. Ya hay un proyecto que será elevado próximamente”, agregó.

Comentá y expresate