El presidente Mauricio Macri confirmó que se comunicó con el candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, y que como resultado de ese diálogo quedó el compromiso de "colaborar en todo lo posible" para el proceso electoral abierto y "la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados", en medio de estas jornadas de inestabilidad en la economía argentina.

El contacto se logró luego de vaivenes en los mensajes. El jefe de Estado había asegurado que se comunicó con todos los candidatos y Fernández negó haber recibido algún llamado de Macri. Recién a primera hora de esta tarde, luego de dar clases en la facultad, admitió ante los medios que en su celular tenía un mensaje del Presidente que aun no había contestado.

Fue el mandatario nacional quien se encargó de hacer público este primer intercambio luego de la votación del domingo, en la que el candidato opositor logró un apabullante 48% de los votos, casi 15 puntos más de los que logró el Presidente, que es el postulante por el oficialismo.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", dijo Macri desde su cuenta oficial en Twitter.

Embed

Luego aclaró que el candidato presidencial más votado en las PASO "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos"

Antes de este contacto, el propio Fernández había asegurado que ya no tenía intenciones ni necesidad de reunirse con Macri. "Él tiene los resortes del Estado", dijo en cuanto a su imposibilidad de influir sobre las políticas del gobierno. "Pensamos muy diferente", aclaró en cuanto a que sus ideas poco podrían coincidir con las medidas que el gobierno ha llevado adelante en estos más de tres años y medio.

Comentá y expresate