Muchos afirman que las redes sociales sirven para eliminar los intermediarios y que los famosos tengan contacto directo con sus fanáticos. Aunque también son una maquinaria enorme de ingresos para las grandes figuras que atraen marcas solo con una foto. El precio por una imagen puede alcanzar cifras jamás pensadas y, a partir de esta información, se generó una lista con las estrellas que más ingresos generan en Instagram.

El selecto listado no lo integra ningún famoso que haya surgido puntualmente de las redes sociales. Allí hay principalmente modelos, cantantes y deportistas que superan los 90 millones de seguidores de todas partes del mundo y cobran muy caro por cada una de sus fotos.

Curiosamente, la que lidera este ranking no es la que más seguidores tiene. Evidentemente Kylie Jenner es quien mejor sabe aprovechar la red social ya que cobra 1 millón de dólares por publicación. La empresaria, diseñadora y actriz de 20 años ganó notoriedad pública con el reality show de las hermanas Kardashian y desde entonces su figura e ingresos no paran de crecer.

Embed

coconut lip liner & bare lip kit ✨

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Los datos de esta lista los aportó la compañía británica especializada Hopper HQ, que se encarga de gestionar perfiles sociales y cada año realiza una estimación de los ingresos por promoción de las cuentas más populares. El 2018 marca el crecimiento de Jenner por encima de Selena Gomez, que lideraba el ranking anteriormente.

Embed

Striking a pose in the new @puma Defy Mid. #DoYou

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Además, el informe señala un incremento en las cantidades que se invierten en publicidad en las redes sociales. Ya que en 2017 el máximo era de 500.000 dólares y un año más tarde el número se duplicó.

En el ranking hay un argentino. Lionel Messi, está ubicado en el puesto 9, aunque no es el futbolista más fuerte en Instagram, Neymar (puesto 8) y Cristiano (tercero en la lista) lo superan en seguidores y en ingresos.

Embed

Vamos Argentina! @adidasfootball #HereToCreate

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

El ranking:

  • Kylie Jenner (111 millones de seguidores): u$s1 millón
  • Selena Gomez (139 millones de seguidores): u$s800.000
  • Cristiano Ronaldo (137 millones de seguidores): u$s750.000
  • Kim Kardashian West (114 millones de seguidores): u$s720.000
  • Beyoncé Knowles: (116 millones de seguidores): u$s700.000
  • Dwayne Johnson, "la Roca": (111 millones de seguidores): u$s650.000
  • Justin Bieber (101 millones de seguidores): u$s630.000
  • Neymar da Silva Santos Junior(100 millones de seguidores): u$s600.000
  • Lionel Messi (97 millones de seguidores): u$s500.000
  • Kendall Jenner (93 millones de seguidores): u$s500.000

Comentá y expresate