Tras lamentar que el rechazo de los gremios docentes a la nueva propuesta salarial que presentó el Gobierno bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que los docentes cobrarán el bono de 7 mil pesos dispuesto para los trabajadores estatales.

Aún cuando el Frente de Unidad Docente rechazó la nueva propuesta, la mandataria provincial aseguró que los docentes recibirán de todas maneras el bono. "Lamento que este acuerdo aceptado por más de la mitad de los trabajadores de la provincia haya sido rechazado por los docentes después de 20 reuniones y 11 propuestas distintas. No vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría haber firmado un decreto de cierre de la paritaria pero elegimos seguir dialogando. No vamos a hacer que la falta de acuerdo con los gremios docentes excluya a los docentes del aumento que recibirán el resto de los trabajadores estatales y el bono de 7 mil pesos" indicó Vidal.

La gobernadora adelantó además que el acuerdo alcanzado con los estatales prevé un aumento del 20% para el próximo año con instancias de readecuación periódicas por inflación. Y señaló: "esto da previsibilidad a miles de trabajadores, que saben cuánto van a ganar para cerrar este año y durante el próximo".

Comentá y expresate