Con los accesos de la calle Luro, Yrigoyen y La Rioja cortados por diversas manifestaciones, los docentes municipales usaron la banca 25 del Concejo Deliberante y lanzaron duras críticas al secretario de Educación, Luis Distéfano, en el marco del paro que realizan este viernes en rechazo a la quita de la bonificación por parte del Ejecutivo.

"Me es imposible asistir", justificó Distéfano su ausencia a la sesión especial mediante una nota. Además del funcionario oficialista, se ausentaron cinco concejales oficialistas, entre ellos el jefe de bancada Guillermo Arroyo. El "faltazo" fue cuestionado por todos los bloques, incluso por la edil de Agrupación Atlántica Patricia Serventich: "Es una lástima que el secretario no este acá para brindar explicaciones". En esta misma linea, la radical Cristina Coria cargó contra el funcionario: "El único lugar donde debería estar el secretario es acá", apuntó.

"Durante los seis años que el intendente Arroyo fue concejal, era un aliado incondicional de la lucha docente. Ahora no logramos entender cómo se transformó en un acérrimo enemigo", afirmó la docente municipal jubilada Graciela Sisti.

Por su parte, otra de los docentes jubiladas, Miriam Monteodiorisio, cargó contra el secretario de Educación: "Todas las docentes que estamos acá pasamos por concurso". Y apuntó contra Arroyo: "Es el intendente que más cobra de toda la provincia".

El jueves 13 de junio, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo falló a favor del Ejecutivo al revocar la medida cautelar dictada por el juez Marcelo Fernández, que restituía la bonificación especial a los docentes municipales.

Para cerrar su intervención dentro de la banca 25, los docentes manifestaron que les "corresponde" cobrar la bonificación. "Esta lucha la vamos a ganar", cerraron.

Comentá y expresate