El Frente Gremial Docente anunció un paro nacional y movilización para el próximo miércoles, 23 de mayo. Lo hizo durante una conferencia de prensa que se realizó en Mar del Plata con la presencia de Roberto Baradel(SUTEBA), Ariel Guede(AMET), Mirta Petrocini(FEB), María Inés Busso(SADOP) y Miguel Díaz(UDOCBA).

Baradel sostuvo que “no hay que mentir” y que “el aumento que han dado a los docentes no está arriba de la inflación”. Además, agregó que “la realidad dice otra cosa”. “El 10% en el semestre para volver a sentarnos a discutir en julio se pulverizó en el primer cuatrimestre”, indicó. “Tenemos la satisfacción de haberle dicho que no a la firma del 15%”, destacó, y volvió a reclamar una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Este frente no va a firmar a la baja ninguna propuesta del tenor que nos vienen ofreciendo” manifestó por su parte Mirta Petrocini y agregó: “El tiempo nos dio la razón”. Además, dijo que “el gobierno tiene una cerrazón absoluta” por la falta de diálogo con los docentes. También criticó lo aumentos y señalo que son “irrisorios, en términos reales significan 650 pesos, con eso no se paga ni la facturas de los servicios que están llegando”.

Sobre el final, Petrocini anunció que el 22 de mayo se realizará una jornada provincial de protesta y de lucha de docente bonaerenses y el 23 de mayo una marcha y paro nacional por la educación pública.

Comentá y expresate