La Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU- de Entre Ríos volvió a exigir el adelantamiento y actualización automática en la cláusula de revisión paritaria. Además se sumó al reclamo por la inclusión en el bono que el Gobierno nacional abonará a trabajadores estatales, pidiendo que no sea a cuenta de futuros aumentos.

Los reclamos fueron definidos en un plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -Conadu- que se realizó el jueves en Buenos Aires, del que participaron autoridades AGDU.

Allí también se informó a los gremios de base que la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, convocó a una reunión de la mesa técnica de la paritaria 2018 para el día miércoles 28 de noviembre.

Ante ese contexto, se resolvieron nuevas medidas, que incluyen una campaña en defensa de la universidad pública y del salario docente; la adhesión al plan de lucha de la CTA en unidad con el movimiento sindical frente al ajuste del gobierno; y el rechazo a la Cumbre del G20.

Desde AGDU se reclamó un “cambio de rumbo en la política educativa del país”. “Los docentes universitarios no estamos dispuestos a pagar los costos de esta crisis, por eso demandamos una urgente recomposición salarial” se requirió.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate