Un nuevo día de paro docente tendrá lugar el miércoles en todo el país. La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió realizar una huelga nacional y movilización en señal de protesta por el presupuesto presentado para 2019 por el Gobierno.

Ese día se tratará en el Congreso el presupuesto y desde Ctera sostienen que movilizarán porque ese gremio "no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada".

El proyecto de presupuesto que pretende el oficialismo aprobar la semana próxima cuenta con “un recorte presupuestario en Educación para 2019 que significará un 39% de caída real del presupuesto”. Y detallaron que “el ajuste en algunas áreas es: 77 % menos en infraestructura; 68 % menos en edificios para jardines infantes; 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad; 36 % menos en formación docente; 60 % menos en programas socioeducativos; y 35 % menos en becas para los estudiantes”.

"La Junta Ejecutiva de Ctera y el plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre -o en su defecto el día que se trate-, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019", sostiene el comunicado.

Comentá y expresate