Los dos argentinos fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este viernes en Cuba son marplatenses. Se trata de Oscar Hugo Almarás (63) y su pareja Nora Beatriz Cifuentes (67). Así lo confirmó Cancillería argentina mediante un comunicado.

A través de un comunicado la Cancillería informó que "lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad".

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", reza el comunicado. "En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas", agrega.

Según confirmó el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, las víctimas eran "turistas". En el avión viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes. Según declaraciones a Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo un Boing 737 de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación que cayó tras despegar de aeropuerto José Marti y que iba rumbo a Holguin.

La mayoría de los que viajaban en el avión eran cubanos, excepto la tripulación y cinco pasajeros extranjeros, entre los que se encontraban los marplatenses. En tanto, tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente, según dijo el diario Granma, aunque pasadas las 19 se confirmó la muerte de una de esas tres personas.

Comentá y expresate