Los dueños de la confitería Boston les enviaron una denuncia penal por usurpación a los trabajadores, según informaron desde el gremio Uthgra. Los empleados están tomando dos sucursales y esta mañana se manifestaron en la fábrica Xocolata, que es de la misma firma.

Son 26 los trabajadores despedidos y no descartan que haya más, además no cobran sus sueldos desde hace más de tres meses.

“Al día de hoy, los trabajadores de las sucursales de Varese, Buenos Aires y Constitución -en el camino se cerró la de Paseo Diagonal- sólo llevan cobrado el 35% de sus sueldos de abril. Y desde hace un mes, los empresarios no muestran intenciones de aparecer ni dar respuestas”, expresaron desde Uthgra en un comunicado.

Y agregaron: “Hoy, con 26 telegramas de despido en las manos de los trabajadores, pedido de desalojo y denuncias que no tienen asidero alguno, pretenden convertir a las víctimas en victimarios. Y por momentos, con la triste anuencia de la Justicia, a la que sin embargo seguiremos recurriendo, agotando todas las instancias posibles para seguir defendiendo y acompañando a todas estas familias”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate