¿A quién no les gustaría encender el teléfono celular, abrir aplicación en redes sociales y en el día del cumpleaños recibir un saludo personal, directo y más que cálido de Diego Armando Maradona? Quién lo podrá responder de ahora en más es Nora Alicia Vega, la multicampeona de patín carrera que encontró palabras afectuosas del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Me encanta saludar a las y los deportistas argentinos que nos dieron alegría, a veces con muy pocos recursos, pero con mucho fuego sagrado”, dice el escrito que “el 10” le firmó a la marplatense vía Instagram.

Entonces llegaron los elogios a granel: “Y hoy quiero dedicarle un feliz cumpleaños a la mejor patinadora argentina de todos los tiempos, @Nora.Alicia.Vega”, dice, y adjunta una foto en la que ambos esperaban por una entrega de premios a las revelaciones deportivas de 1979, cuando Maradona había sido campeón del mundo con el seleccionado juvenil de César Luis Menotti, en Japón. Pero además le adjuntó otras fotos con la patinadora en lo alto del podio, con brazos en alto y –en una de ellas- medallas de sus logros.

Recordó en el mensaje que “Nora, sin un mango para comprar ruedas, y corriendo muchas veces en desventaja, fue cinco veces campeona mundial, seis veces campeona panamericana y diez veces campeona sudamericana”. Y le destacó lo mejor al final: “Y (fue) portadora de la antorcha olímpica en dos juegos olímpicos. Un ejemplo y formadora de muchas chicas y chicos que hoy representan a nuestro país. Muchas felicidades genia!!!”, cerró quien ´para muchos fue el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Nora Vega no demoró demasiado en responder, con pocas palabras pero enorme emoción: “Gracias Diego por tus hermosas palabras, te mando un beso y un fuerte abrazo…”, les escribió con un saludo final acorde al contexto de pandemia: “Cuidate mucho“.

Comentá y expresate